Los gatos son compañeros ideales a los que les encanta acurrucarse sobre nosotros todo el día. A menudo se les considera los héroes anónimos de una casa porque no hacen mucho alboroto como lo hacen otras mascotas, pero aún así nos mantienen relajados y alegres. Sobre todo, los gatos respetan nuestra privacidad cuando tenemos ganas de estar solos un rato.
Pero, ¿nosotros, como propietarios, les damos la alegría que realmente se merecen? Muchos de nosotros podríamos tener éxito al hacerlo, pero aún así puede haber lugar para muchas confusiones y conceptos erróneos.
En este blog, analizaremos seis sencillos consejos sobre cómo puede mantener a sus mascotas felinas en excelente estado de salud. Con suerte, estos consejos lo ayudarán enormemente a mantener a sus gatos en buena forma en los próximos años. Entonces, comencemos
1) Dales una dieta nutritiva
La salud general de su gato depende en gran medida de la dieta que tenga. Proporcionarle alimentos nutritivos para gatos contribuye en gran medida a mantener una magnífico inmunidad y bienestar en sus felinos. Al elegir un alimento para gatos, asegúrese de elegir una fórmula de alta calidad y también lea la lista de ingredientes. Debes saber que los alimentos para gatos secos y enlatados con niveles más altos de proteínas son ideales para tus gatos.
¿Sabías que los gatos salvajes se hidratan a través de las presas vivas que consumen después de cazar y, en consecuencia, tienen poca sed? Sin embargo, este no es el caso de los gatos domésticos. En su mayoría, están inactivos en el interior y, por lo tanto, necesitan hidratación regular; de lo contrario, puede aumentar la posibilidad de problemas urinarios.
Alimente a su gato con una dieta diseñada para sus necesidades y véalo florecer.
2) Peina a tu gato todos los días si es posible
A pesar de que a los gatos les gusta acicalarse solos, aún necesitan un poco de cepillado lateral para mantener una excelente higiene de la piel. Sepa que el cepillado regular también ayuda a prevenir las bolas de pelo que pueden desarrollarse en su tracto digestivo.
Antes de seleccionar un cepillo, debes ver si tu gato está experimentando un problema de pelo específico o no. Por ejemplo, si se enfrentan a enredos y esteras, lo mejor es utilizar un cepillo de doble cara. Si se enfrentan a la caída del cabello debido a su largo cabello, pruebe con un cepillo de limpieza Undercoat Rake que ayuda mucho a eliminar la suciedad y los desechos, manteniendo así una raíz de cabello saludable.
3) Limpia Su Caja De Arena Con Regularidad
Los gatos son animales limpios por naturaleza que tienen un olfato muy sensible y, por lo tanto, prefieren una caja de arena higiénica. En consecuencia, es posible que debas limpiar su caja de arena de vez en cuando. La limpieza diaria de su caja de arena también ayuda mucho a prevenir infecciones urinarias y digestivas en los gatos.
Si por casualidad ve sangre en la orina o las heces de su gato, debe llamar inmediatamente al veterinario. También, observe si su gato ha estado boicoteando su caja de arena últimamente, entonces podría ser un signo de una infección grave. Busque asistencia médica en este caso también.
4) Involucre a sus gatos en el juego activo
Aunque a los gatos les gusta mantenerse distantes la mayor parte del tiempo, aún necesitan sesiones de juego regulares para mantenerse físicamente saludables y mentalmente ágiles. Sería mejor proporcionar a sus gatos algunos juguetes atractivos para gatos que estimulen su cerebro y también aumenten el vínculo general entre ustedes.
Te sorprendería saber que, al igual que los perros, a los gatos también les gusta aprender nuevos trucos y órdenes. Ellos también están interesados en mantener felices a sus dueños y, por lo tanto, harían cualquier cosa para complacerlos. Le sugerimos que les compre algunas golosinas para gatos que ayudarían mucho a persuadirlos para que realicen tareas.
5) Esteriliza A Tu Gato
Castrar o esterilizar a los gatos contribuye en gran medida a mejorar el bienestar general de sus gatos. Digamos, por ejemplo, que se sabe que la esterilización de gatas reduce significativamente la aparición de tumores de mama e infecciones uterinas. Mientras que, por otro lado, castrar a un gato macho ayuda a atenuar su agresión y también reduce la probabilidad de problemas de próstata.
6) Dales un buen rascador
Aunque esto pueda parecer un mueble más para ti, un rascador tiene un gran valor para los gatos. No solo ayuda a que las garras de tu gato estén en la forma adecuada, sino que también es un gran ejercicio y un destructor del estrés para los felinos.
No solo los gatos adultos, los gatitos también se benefician enormemente de los rascadores. Es posible que haya notado cómo los gatitos tienen esta explosión de energía y cómo corren sin descanso en la casa. Estas publicaciones les ayudan a desviar su energía mientras también guardan los muebles preciosos en su hogar.
Última palabra
A pesar de que estos consejos te resultan tremendamente útiles para mantener sano a tu gato, no debes olvidar la importancia del amor. El amor es la fuerza más poderosa del mundo y también cura a los animales, al igual que cura a los seres humanos. Esto es importante en el caso de los gatos porque, a diferencia de los gatos salvajes, los gatos domésticos piden mucha atención por parte de sus dueños.
Siempre que tenga tiempo, acurruque a su gato, ame a su gato, juegue con su gato y se sorprenderá al ver cómo nutre al gato de adentro hacia afuera.