Aminoácidos para un envejecimiento saludable

Ampliación de la esperanza de vida saludable con aminoácidos

Los aminoácidos son importantes para abordar la pérdida de masa muscular a medida que las personas envejecen.

A medida que envejecemos, empezamos a perder masa muscular. Este proceso natural se llama sarcopenia y afecta a todos. Si no se hace nada al respecto, la sarcopenia puede impedir que las personas realicen actividades cotidianas como salir y aumentar considerablemente el riesgo de caídas o fracturas de huesos. Esto puede dificultar que las personas lleven una vida independiente. Abordar la sarcopenia es fundamental para prevenir una menor calidad de vida.

El ejercicio y una buena alimentación son considerables para combatir la sarcopenia. Es relevante que las personas hagan ejercicio de manera segura y efectiva de una manera apropiada para su fuerza y ​​capacidad. Los nutricionistas recomiendan comer activamente comidas que contengan proteínas de alta calidad, especialmente proteínas animales como carne, pescado, huevos y leche, que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos también se están estudiando de cerca como parte de una estrategia nutricional para combatir la sarcopenia. La investigación muestra que combinar el ejercicio con la ingesta de aminoácidos aumenta la masa muscular y la fuerza.

Aminoácidos: los componentes básicos de la proteína muscular

Los aminoácidos forman las proteínas en el músculo. Incluyen aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) que son especialmente abundantes en los músculos. Los BCAA ayudan a producir proteína muscular y previenen su degradación.

Aminoácidos para un envejecimiento saludable

¿Qué son los aminoácidos de cadena ramificada?

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son un grupo de tres aminoácidos (valina, leucina e isoleucina).

  • Los BCAA son abundantes en las proteínas musculares.
  • Los BCAA proporcionan energía durante el ejercicio.
  • Los BCAA estimulan el crecimiento muscular en el cuerpo.

Los aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir y deben tomarse de los alimentos se denominan aminoácidos esenciales. Estos incluyen los BCAA. Diversos estudios han demostrado que el consumo de aminoácidos esenciales es eficaz para prevenir la sarcopenia.

Cambios en la masa muscular, la fuerza y ​​la velocidad al caminar en adultos mayores que toman una fórmula de aminoácidos esenciales rica en leucina durante un período prolongado

Se sabe que la tasa de síntesis de proteínas musculares disminuye con la edad. Un estudio de adultos mayores encontró que los sujetos que consumieron una fórmula de nueve aminoácidos esenciales que contenían un alto porcentaje de leucina, en combinación con el ejercicio, experimentaron tasas más rápidas de síntesis muscular que los que consumieron proteína de suero.

Además, los adultos mayores que consumieron regularmente esta fórmula de Aminoacidos esenciales rica en leucina en combinación con ejercicio ligero disfrutaron de una mayor masa muscular y fuerza y ​​una mejor función del ejercicio, incluso caminar más rápido.

Entre los BCAA, la leucina es particularmente efectiva para promover la construcción de proteína muscular. Esto sugiere que a medida que envejecemos, deberíamos consumir regularmente proteínas de alta calidad ricas en leucina, como los productos lácteos, la carne, el pescado y los huevos.

Aminoácidos: ayudando a restaurar la inmunidad perdida debido al envejecimiento

A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico también se debilita y es más probable que cojamos resfriados y otras enfermedades. Las personas mayores a menudo no consumen suficientes proteínas, por lo que, por ejemplo, incluso si reciben una vacuna contra la gripe, es posible que no puedan producir suficientes anticuerpos para brindar una protección adecuada contra la influenza.

Porcentaje de participantes del estudio con niveles de anticuerpos efectivos para prevenir la influenza en personas mayores*.

Aminoácidos para un envejecimiento saludable

Se realizó un estudio para investigar los efectos de los aminoácidos cistina y teanina en la producción de anticuerpos en residentes de hogares de ancianos que habían recibido una vacuna contra la gripe.

El grupo que no tomó cistina y teanina después de ser vacunado casi no mostró mejoras en la producción de anticuerpos, pero el grupo que tomó cistina y teanina mostró una mejora significativa. Estos resultados indican que la pérdida de inmunidad debido al envejecimiento puede recuperarse consumiendo aminoácidos.

Aminoácidos: Esenciales para la Salud Humana

El ejercicio adecuado y la ingesta regular de aminoácidos esenciales son importantes para prevenir la pérdida de masa muscular debido al envejecimiento. Además, los aminoácidos ayudan a restaurar la inmunidad en las personas mayores.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan los aminoácidos cistina y teanina en el sistema inmunológico humano.

Deja un comentario