El ministro de Economía, Sergio Massa, ha anunciado el emocionante Programa de Compre sin IVA, que trae consigo la devolución del 21% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre la Canasta Básica para un amplio grupo de argentinos, incluyendo 9 millones de trabajadores. con salarios de hasta 708.000 pesos, 2,3 millones de monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores de casas particulares. La gran noticia es que no se requiere ningún trámite adicional; basta con pagar con tarjeta de débito.
Devolución del IVA en la Canasta Básica
Este beneficio implica la devolución del 21% del IVA en la Canasta Básica, que incluye alimentos esenciales y productos de higiene personal y para el hogar. Los beneficiarios pueden disfrutar de esta devolución de manera rápida y sencilla, ya que se aplica automáticamente en todos los comercios y supermercados. Además, esta devolución se acumula, permitiendo obtener hasta $18,800 pesos al mes.
¿Cuánto Debes Gastar para Alcanzar los $18,800?
Para alcanzar el límite de devolución de $18,800, deberás gastar $89,523 en productos de la Canasta Básica en una sola compra. ¡Pero aquí viene la buena noticia! Este descuento es acumulable con otros beneficios bancarios, lo que significa que podrás maximizar tus ahorros aún más.
Productos en la Canasta Básica
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) abarca una amplia variedad de alimentos y bebidas que satisfacen las necesidades nutricionales de la población. Estos productos, afectados por la medida impositiva anunciada por Sergio Massa y elegibles para el reintegro, incluyen:
- Cacerola
- galletitas de agua
- galletitas dulces
- arroz
- harina de trigo
- Fideos
- Papá
- Batata
- Azúcar
- Dulces como dulce de batata, mermelada y dulce de leche
- legumbres secas
- Hortalizas como acelga, cebolla, lechuga, tomate, zanahoria y zapallo.
- Frutas como manzana, mandarina, naranja, plátano y pera.
- Carnes como asado, carnaza común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo y carne de pescado.
- Menús como hígado
- Fiambres como paleta cocida y salame
- huevos
- leche
- Quesos como queso crema, queso cuartirolo y queso de rallar
- yogur
- Manteca
- aceite
- Bebidas no alcohólicas como gaseosas, jugos concentrados y refrescos.
- Bebidas alcolicas como cerveza y vino.
- sal fina
- Condimentos como mayonesa y caldos concentrados
- Vinagre
- Cafetería
- yerba