El país se encuentra bajo el agua debido a lluvias excepcionales que continuarán durante los próximos días en todo el territorio.
Las lluvias torrenciales han azotado en gran parte de España durante el pasado fin de semana, incluyendo las Islas Baleares, desencadenando una serie de eventos desafiantes que van desde calles inundadas hasta llamados a permanecer en el refugio de nuestros hogares.
Imágenes Impactantes Muestran la Devastación
Impresionantes imágenes de las precipitaciones muestran carreteras sumergidas bajo el agua, poderosas ráfagas de viento y automóviles atrapados en el caos de las lluvias torrenciales. En diversas ciudades, como Castellón y Cataluña, los servicios de rescate tuvieron que intervenir para auxiliar a numerosas personas que quedaron atrapadas en medio de la tormenta.
La «Dana» Desencadena las Lluvias Abundantes
Este fenómeno meteorológico, conocido como «Dana» (Depresión Aislada a Niveles Altos), ha sido la causa de las precipitaciones persistentes y generalizadas, algunas localmente fuertes o muy fuertes, que han afectado prácticamente a todo el territorio español, excluyendo a Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Alertas del Gobierno y Cancelaciones de Transporte
El Ministerio del Interior emitió alertas en gran parte del país advirtiendo que podrían producirse lluvias intensas, superando los 120 litros en 24 horas y, en algunos lugares, 12 horas.