La destacada tenista Naomi Osaka, ex número uno del mundo, está lista para regresar a la competición en el Torneo de Brisbane, Australia, según anunció la organización del evento. Este regreso marca un hito en la carrera de Osaka, quien se convirtió en madre el pasado julio.
Emoción por el regreso a Brisbane
«Primer torneo el año que viene. Estoy muy emocionada, hace tiempo que no voy a Brisbane», expresó Osaka en su cuenta de la red social X, en respuesta al anuncio de la organización que indicaba que están «listos para su regreso». El torneo se llevará a cabo en la ciudad del este de Australia del 31 de diciembre de este año al 7 de enero de 2024.
Un regreso después de ser madre
Osaka, de 26 años, anunció su embarazo en enero a través de sus redes sociales. En ese momento, compartió su esperanza de que su hijo pudiera presenciar sus partidos. También señaló que el año 2023 sería «un año lleno de lecciones» para ella y expresó su deseo de volver al tenis en 2024.
Última Participación y Desafíos Anteriores
La última vez que Osaka compitió fue en septiembre de 2022, en el Premier de Tokio, donde se retiró antes de su partido de segunda ronda debido a un dolor abdominal. En los eventos de Grand Slam del año pasado, se enfrentó a desafíos, incluyendo una lesión en el tendón de Aquiles que la llevó a no participar en Wimbledon.
Trayectoria Exitosa y Cuatro Títulos de Grand Slam
A lo largo de su carrera, Osaka ha cosechado cuatro títulos de Grand Slam, incluyendo el Abierto de Australia en 2019 y 2021, así como el US Open en 2018 y 2020. Su regreso a la competición en Brisbane marca un capítulo emocionante en la carrera. de este talentoso tenista.
Compromiso con la Salud Mental
Cabe destacar que durante el último US Open, Naomi Osaka estuvo presente en las instalaciones del torneo para liderar un foro de salud mental junto al exnadador olímpico Michael Phelps, demostrando su compromiso con este importante tema