En un emocionante hito para el rugby argentino, Nicolás Sánchez, el apertura tucumano, se prepara para alcanzar su partido número 100 con la selección argentina, Los Pumas. Este logro lo convierte en el segundo jugador en lograr esta marca, siguiendo los pasos de Agustín Creevy.
Una trayectoria llena de satisfacción
Desde su debut en 2010, Sánchez ha dejado su huella como el máximo goleador histórico del equipo, acumulando un impresionante total de 866 puntos. Con 13 intentos, 123 conversiones, 173 penales y 12 gotas, ha sido una pieza clave en el éxito de Los Pumas a lo largo de los años.
En una emotiva conferencia de prensa antes del partido contra Chile, Sánchez compartió sus pensamientos sobre este logro. «El número de partidos no tiene una gran importancia. Lo que sí es importante para mí es haber podido estar tanto tiempo en el lugar donde quiero estar. Soy un agradecido de poder seguir estando acá, viviendo momentos como el de mañana», expresó Sánchez .
Sueño cumplido
Para él, este hito representa la culminación de un sueño de la infancia. «Cuando era chico, tenía 12, 13 años, y fuimos con un amigo a ver el partido de Los Pumas contra Australia en cancha de River. En ese momento dijimos que ‘hasta llegar a Los Pumas, no paramos’. Así que pude, de alguna forma, cumplir un primer sueño, que era jugar un partido. Y mañana me toca jugar el partido número 100, así que soy un agradecido de lo que me tocó vivir», reflexionó emocionado.
Alejándose de lo personal, Sánchez se enfoca en el próximo desafío. «Tenemos por delante un partido importantísimo para nosotros, para seguir creciendo en el Mundial y creo que el equipo está muy preparado», afirmó.