La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ha anunciado la publicación de la Resolución 1468 en el Boletín Oficial, que actualiza las regulaciones y el cuerpo normativo relacionados con la acuicultura en todo el territorio nacional en Argentina. El objetivo principal de esta actualización es mejorar el rendimiento de la actividad y asegurar su sostenibilidad, de acuerdo con la ley 27.231.
Carlos Liberman, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, destacó la importancia de proporcionar al sector herramientas y directrices para controlar y apoyar su crecimiento. Esta reformulación normativa impulsada por el Ministerio de Economía busca adaptar las pautas y criterios que rigen las estadísticas, registros, certificaciones, controles, fiscalizaciones y autorizaciones para la exportación e importación de productos acuícolas en Argentina.
Registro de Genética Acuícola
La nueva regulación complementa el Registro Nacional de Establecimientos Acuícolas (RENACUA) con un Registro de Genética Acuícola, centrado en las operaciones de producción nacional y exportaciones, y un Registro de Intercambio Genético, orientado a la caracterización y seguimiento de la información sobre recursos genéticos acuícolas. . Esto contribuirá a la sustitución de importaciones y al abastecimiento nacional de insumos e infraestructura.