Catnip es nada menos que un elixir para la mayoría de los felinos. Para los dueños de gatos que son nuevos en este término, la hierba gatera es una maleza de la familia de la menta que se originó en Europa y Asia. Esta potente hierba tiene un efecto de ensueño en gatos grandes y pequeños. Las hojas, raíces y semillas de esta planta contienen un aceite que contiene una sustancia química llamada nepetalactona.
La nepetalactona tiene un efecto en todos los gatos, incluidos leones, leopardos, panteras y tigres, transportándolos a un estado de felicidad eufórica.
¡Sí! La hierba gatera es absolutamente segura para un gato
La hierba gatera es segura para tu gatito, ya sea que la huela o la mastique. Sin embargo, lo que sucede en cada caso es un escenario diferente para el felino. Si esta hierba se introduce como algo que el gato puede oler, instantáneamente convertirá a su mascota en una criatura feliz y animada. El poderoso químico puede convertir tus huesos perezosos en elásticos y ágiles. En caso de que se permita que el gatito lo mastique, la respuesta es una personalidad contrastante con la descrita anteriormente.
¿El Catnip Spray es tan efectivo como la hierba seca?
Los aerosoles de hierba gatera están disponibles en las tiendas de mascotas, sin embargo, ofrecer esta hierba en forma seca o fresca es más atractivo para un felino. Los aerosoles para gatos son menos efectivos, ya que no contienen suficiente nepetalactona, el atractivo químico. En su lugar, prueba los juguetes para gatos infundidos con Catnip , aunque puede hacer que algunos gatos actúen agresivamente en una forma de juego enérgica.
«La hierba gatera no es adictiva»
Sus efectos pueden durar entre 10 y 20 minutos. Una vez que la euforia se desvanece, pasarán un mínimo de dos horas antes de que el ratonero reaccione a la hierba nuevamente. No es tóxico y se puede usar con frecuencia, sin embargo, ofrecerlo en exceso puede causarle diarrea al gatito.
Catnip puede actuar como una herramienta de entrenamiento y también como una recompensa para tu gatito.
¿Tu gato se deshace de su rascador y busca tus muebles? Simplemente, frota un poco de hierba gatera en el rascador de tu gato para convertirlo en un artículo buscado. Esto evitará que sus muebles estén llenos de rasguños y destrozados. Mucho cuidado porque no es Comida para gato, ten presente este detalle.
Los juguetes Catnip son la manera perfecta de recompensar a tu bola de pelo. Puedes comprar algunos en una tienda de mascotas o crear juguetes caseros llenos de hierba gatera para sorprender a tu ángel ronroneante.
Elige un calcetín viejo tuyo, llénalo con un poco de esta hierba mágica y haz un nudo apretado en la parte superior para cerrar el extremo abierto.
Así es como se ven las hojas secas de hierba gatera. Para hacer un juguete para gatos simple en casa, tome una bolsa de papel vacía, ponga una pequeña cantidad de hojas de hierba gatera y arrugue la bolsa en una bola de papel apretada.
No todos los gatos responderán a esta hierba
Las propiedades genéticas de un gato determinarán si mostrará sensibilidad a la hierba gatera o no. Tendrás que esperar hasta que tu gatito cumpla entre los tres y los seis meses de edad para saber si está afectado por la hierba gatera. Se ha visto que uno de cada dos gatos heredará la deseada sensibilidad a esta hierba.
¿Cómo almacenar la hierba gatera en tu casa?
Para garantizar la frescura de esta encantadora hierba, tendrás que poner la porción no utilizada en una bolsa con cierre hermético y guardarla en el refrigerador hasta que la vuelvas a usar en tu gatito.
¿Puedes cultivar tu propia hierba gatera?
Esta planta favorita de todos los gatitos se puede cultivar en interiores en el alféizar de una ventana con abundante luz solar durante aproximadamente 5 horas al día. La planta requiere riego regular y una tierra para macetas de drenaje rápido para sostenerla. Para que sus hojas crezcan correctamente, habrá que comprimir las flores.